1. Perfecto para cualquier tipo de personalidad, tanto si sos nadador social al que le gusta compartirlo con amigos así como si sos un nadador solitario que prefiere nadar solo.
  2. Hay muchas opciones para que no te aburras. Aqua-jogging, trabajos de velocidad, aerobics en el agua, ejercicios de fitness, accesorios de entrenamiento; cada sesión puede ser diferente, permitiéndote vencer el aburrimiento y mantenerte motivado.
  3. Podés entrenar tan duro o suave como quieras, haciendo que sea tan bueno para nadadores competitivos como para principiantes.
  4. Estar inmerso en el agua es una gran manera de reducir el stress y permite relajarse, escaparse de la realidad y desconectarse del resto del mundo.
  5. Al ser un deporte de muy bajo impacto, la natación permite que las articulaciones no sufran, siendo ideal para cualquier edad o etapa de la vida.
  6. La natación libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bien, en el torrente sanguíneo, dejándote con una sensación de post esfuerzo muy sana y natural. 
  7. Es un ejercicio muy completo. De hecho, media hora nadando a un ritmo medio quema hasta 255 calorías.
  8. Es una actividad de todo el año. No hay motivo para tener frío o mojarse para poder mantenerse en forma durante el invierno. Simplemente acercarse al natatorio más cercano y disfrutar de un entrenamiento en la relajante agua caliente.
  9. ¡Puede salvarte la vida!
  10. La capacidad de nadar abre las puertas a varios otros excitantes deportes que se desarrollan en el agua tales como surf, buceo y esquí acuático. 
  11. Es divertido para toda la familia. Desde bebés hasta abuelos, la natación es una gran actividad para cualquier franja de edad.
  12. Se puede nadar en cualquier lado donde haya una pileta (o río, lago o mar), haciendo que sea una gran manera de mantenerse en forma aún estando de vacaciones.
  13. Proporciona una forma de ejercicio muy completo para todo el cuerpo.
  14. Permite apuntar a problemas específicos de ciertas partes del cuerpo utilizando elementos de entrenamiento tales como pullbuoys (muy útiles para trabajos de brazos) y tablas (muy útiles para trabajos de piernas). 
  15. Es una gran manera de mantenerse en forma durante y también después del embarazo.